Este año Valtra cumple cinco años de colaboración con la empresa energética Neste en relación a combustible renovable. La marca nórdica de tractores utiliza combustible diésel renovable Neste MY para todas sus pruebas de tractores, primero llena los depósitos de combustible renovable antes de que salga de la fábrica de Suolahti en Finlandia. El continuo interés de Valtra por el combustible renovable forma parte de una estrategia más amplia por la reducción de emisiones de carbono de la empresa.
El combustible diésel renovable Neste My está fabricado al 100% de desechos y residuos. Gracias a sus características sostenibles y renovables, un motor que funcione con combustible diésel renovable Neste My reduce su huella de carbono en un 90% de media. Valtra calcula que en los últimos cinco años ha utilizado unos 4 millones de litros de combustible renovable. Esto ha reducido la huella de carbono de Valtra en aproximadamente 12.240.000 kg. Para poner estas cifras en perspectiva, esto equivale aproximadamente a retirar 4.735 coches diésel de nuestras carreteras.
“Valtra fue una de las primeras empresas que mostraron liderazgo en su sector y decidieron reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con combustible diésel renovable Neste MY. Estamos muy contentos de ver la reducción del impacto climático que nuestra asociación ha creado y estamos deseando continuar con la colaboración en el futuro», comenta Heidi Peltonen, Directora de Asociaciones Sostenibles de Neste.
El compromiso de Valtra con la reducción de emisiones de carbono ha dado lugar a numerosas innovaciones y estrategias en los últimos años. Por ejemplo, desde 2022, la fábrica de Valtra en Suolahti (Finlandia) funciona con energía 100% renovable. Su cartera de fuentes renovables incluye recursos eólicos, hídricos y basados en la biomasa, así como paneles solares en el tejado de la fábrica. Gracias a una cuidadosa gestión energética, la fábrica ha reducido su consumo de energía en un 12,5 % en los últimos años.