La versión completa de CalculaPAC 2015 sólo está disponible para los afiliados a esta organización, que deben acudir a su oficina más cercana para acceder a la misma. UPA ha publicado también una versión reducida disponible para descarga a través de su página web.

    La aplicación no sólo calcula el valor aproximado de los derechos de pago básico y ayuda verde en 2015 sino que permite hacer simulaciones modificando el número de hectáreas “elegibles” declaradas y la región donde se declaran, lo que sirve de gran ayuda a los agricultores para optimizar las ayudas de la PAC a partir del próximo año.

    Por otro lado, CalculaPAC 2015 ayuda también a preparar el plan de siembras de esta campaña con el objeto de cumplir con los requisitos para poder acceder a la ayuda verde.

    Aunque la nueva PAC debería haber entrado en vigor este año, la demora de los trámites legislativos en la Unión Europea ha retrasado su aplicación hasta 2015. El periodo de solicitud de ayudas irá de febrero a mayo del próximo año.

    Desde UPA han animado a todos los perceptores de ayudas a hacer uso de esta aplicación que supone “una herramienta muy útil de cara a planificar el próximo ejercicio”.

     Más información y acceso a la herramienta en http://www.upa.es/calculaPAC2015/