Unións Agrarias-UPA Galicia venció ayer las elecciones celebradas en ocho Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen y en seis Indicaciones Geográficas Protegidas. La organización ha obtenido un 25% de los sufragios, por delante de Asaga (18%) y a gran distancia de SLG-COAG (7%) y FRUGA (2%).

UPA ha mejorado los resultados de la última convocatoria, obteniendo un total de 22 vocales en los quince consejos rectores que se renovaban. En el caso de la IGP Ternera Galega, UPA ha vencido en seis de las doce mesas de votación y en tres de las cuatro provincias, duplicando su representación y pasando de uno a dos vocales. Además, la organización ha destacado los resultados obtenidos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, donde ha obtenido dos vocales.

El secretario general de Unións Agrarias-UPA Galicia, Roberto García, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha agradecido a los agricultores y ganaderos su apoyo al trabajo de la organización en estos importantes órganos de la cadena agroalimentaria. Para García, estos resultados sirven de empuje para mantener la línea de actuación de Unións Agrarias basada en la responsabilidad, la firmeza y el diálogo». se en diferentes zonas, ya sea en secano o en regadío. Sus acciones se realizarán durante los próximos 4 años.

×