La organización agraria UPA lanza un pack que incluye la instalación de un sistema de autoguiado GPS en el tractor y el acceso a la plataforma de agricultura de precisión de xFarm, todo ello financiado con las ayudas del Kit Digital.
de esta forma, los afiliados y afiliadas de UPA pueden beneficiarse de una nueva oferta que busca hacer más accesible la agricultura de precisión a los profesionales del sector. El acuerdo con las empresas xFarm y Trimble pondrá a disposición de sus integrantes sus productos de agricultura digital y de precisión.
La oferta incluye la instalación de un kit de autoguiado de Trimble compatible con la mayoría de los tractores, formado por un monitor, un receptor y un motor de dirección. También incluye el acceso, durante un año, a la plataforma de agricultura digital de xFarm, que es compatible con fuentes de datos de distintos orígenes y que incluye funciones como mapas por satélite y de prescripción, conexión de máquinas y telemetría.
Este pack tiene un coste de mercado de 15.950 euros, pero la oferta de UPA lo rebaja a 7.900 euros IVA incluido. “Pretendemos que el autoguiado GPS sea accesible para todas las explotaciones, también las pequeñas y medianas de carácter familiar. La digitalización de la agricultura aporta importantes ventajas y el acceso a la tecnología debe ser para todos”, ha señalado Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, que ha recordado que la oferta contempla la instalación “a domicilio” de todos los dispositivos.
Las sedes de UPA en toda España gestionan la solicitud y tramitación del pack de autoguiado y agricultura de precisión, que estará disponible hasta fin de existencias.
Por otra parte, la organización realiza las gestiones para solicitar las ayudas de Kit Digital –programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– con una cuantía de hasta 3.000 euros para empresas entre 0 y menos de tres empleados.