EFE.- Más de la mitad de la población china vive todavía en zonas rurales, las más desfavorecidas, por lo que entre 150 y 200 millones de agricultores se han trasladado a las zonas más desarrolladas de la costa este en busca de empleo en las últimas décadas.

Debido al enorme abismo entre los ingresos de las áreas rurales, las más pobres, y el de las urbanas, las más ricas, muchos campesinos han abandonado sus campos, señaló Zhang Fengtian, profesor de la Escuela de Agricultura y Desarrollo Rural de la Universidad Popular de Pekín.

Aunque este flujo de emigración de mano de obra barata beneficia el desarrollo económico del este de China, también se ha convertido en un gran problema para el desarrollo rural, según recoge hoy la Televisión Central de China (CCTV).

China cuenta con menos de un 12 por ciento de tierra arable para alimentar a la mayor población del mundo, con 1.340 millones de habitantes, al tiempo que el abandono de tierras, el avance de la industria y la inmobiliaria y la desertización están reduciendo la superficie cultivable del país asiático.

×