Ni las vacaciones, ni las olas de calor ni la DANA parecen que estén calmado los ánimos de los agricultores y ganaderos españoles, que cada vez anuncian más movilizaciones, protestas o concentraciones para mostrar su enfado con lo que está sufriendo. la última ha sido Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, que ha anunciado que celebrará este próximo martes 20 de agosto una concentración frente al edificio de la Comisión Europea en Madrid en protesta por la alta protección del lobo en Europa, declarada ahora especie no cazable, y la escasa protección para la ganadería, que sufre constantes ataques de este animal, y pedir una gestión racional del lobo.
La organización registrará durante la protesta una carta a la presidenta de la Comisión donde expone sus reclamaciones y propuestas para una mejor gestión y convivencia de la ganadería y el lobo.
Para ello, Unión de Uniones reunirá ganaderos procedentes de territorios especialmente perjudicados como Asturias, Castilla y León, Cantabria o Comunidad de Madrid para reclamar una gestión racional del lobo.
El acto se celebrará el martes, 20 de agosto. 12.00h en el Paseo de la Castellana, 46, frente a la Comisión Europea en Madrid.
Cabe destacar que en esta ocasión, la convocante ha sido la Unión de Uniones, una de las firmantes del acuerdo de las 43 medidas que pusieron fin a las movilizaciones del sector, aunque la protesta en esta ocasión apunta hacia la CE y no hacia el Gobierno español, pese a que de sobra es conocido que todo el sector ganadero está realmente enfadado con las políticas de protección del lobo desarrolladas por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.