Biskotaki son pastas funcionales, artesanas y ecológicas para mascotas en base a soja, un producto novedoso en el mercado español. Una idea que surgió buscando una salida a la soja ecológica producida en la fábrica de uno de los socios, “queríamos diseñar un producto elaborado con esta soja, para dar valor a la producción, y que conservara todos sus beneficios nutricionales”.
Para fabricar estas galletas se han llevado a cabo varias pruebas en laboratorio y a nivel industrial con el objetivo de encontrar una fórmula que cuidara la salud de la mascota y a la vez les gustara. El resultado ha sido una composición con “un 70% de soja ecológica rica en ácidos grasos omega que cuidan el pelo del animal y de isoflavonas que protegen su salud y su peso”. Además, tiene otra ventaja, a diferencia de los snacks para perros que hay en el mercado que no aportan nada, “Biskotaki cuida la salud del animal, a la vez que se le da un premio, porque no contienen aditivos químicos”, afirma Mª del Pino Pérez.
“Nuestro público objetivo es gente que tiene en su perro un compañero, que se preocupa por lo que come su mascota”, este es el único requisito, según comenta la profesora de la UCAV, porque se han elaborado varios tipos de galletas para que todos los perros, sin importar la raza ni la edad puedan tomarlas. Biskotaki está ya a la venta a través de la página web de la empresa www.biskotaki.com