El segmento de potencia de 150 a 200 CV es una de las más populares en Europa, utilizada en cultivos de cereal, forraje, transporte y con cargador frontal. Con la completamente nueva serie Fendt 600 Vario, Fendt presenta por primera vez en este segmento de potencia un tractor de 4 cilindros compacto y maniobrable con una elevada potencia y una baja relación potencia-peso de carga útil y sistema de control de presión de neumáticos de fábrica. Un diseño de sistema que evoluciona junto con el tractor para ofrecer todo el potencial de
FendtONE onboard y offboard.
La nueva serie con cuatro modelos (Fendt 614 Vario, 616 Vario, 618 Vario y Fendt 620 Vario) abarca un segmento de potencia de 149 a 209 CV (110 – 154 kW) según normativa ECE R120. Por primera vez, está disponible el concepto de potencia adicional DynamicPerformance (DP) de Fendt para todos los modelos de la serie 600. DP libera hasta 15 CV más de potencia en cada modelo a través de un sistema de control dependiente de la demanda exactamente cuando se necesita.
Por ejemplo, el modelo superior, el Fendt 620 Vario, alcanza una potencia máxima de hasta 224 CV gracias a DP. El concepto de potencia extra no está vinculado a la velocidad de conducción ni a condiciones de trabajo especiales y funciona de forma puramente dinámica —incluso cuando se trabaja con la TdF en estático, en función de las condiciones de trabajo, durante en el laboreo.
Diseñado para requisitos globales, el Fendt 600 Vario se ha desarrollado teniendo en cuenta un paquete global flexible, maniobrable y potente. El Fendt 600 Vario se caracteriza por una baja relación potencia-peso con un alto rango de potencia, una maniobrabilidad sin precedentes, así como una elevada carga útil y un concepto de tracción que, por primera vez, combina a la perfección la potencia de tracción permanente, la protección del suelo y un bajo desgaste. A esto hay que añadir el ancho de vía opcional de 60 pulgadas para el uso de cultivos en hileras y las condiciones óptimas para el uso de cargadores frontales.
En exclusiva para Fendt, se incorpora a la serie Fendt 600 Vario el motor AGCO Power CORE50 de 4 cilindros y 5 litros de cilindrada, recientemente desarrollado. El tratamiento de los gases de escape se realiza mediante un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de reducción selectiva (SCR) sin recirculación de los gases de escape. Cumple las normativas de emisiones de gases de escape en todo el mundo. En Europa, se trata de la Fase V de emisiones.
El motor CORE50 también está preparado para combustibles alternativos como el HVO, con el fin de funcionar con menos emisiones de CO2 en el futuro. Además, se han instalado en el motor taqués hidráulicos que no requieren mantenimiento. La primera revisión del aceite del motor debe realizarse a las 500 h, con lo que se elimina el intervalo inicial de 50 h. El nuevo tren de transmisión inteligente Fendt VarioDrive se compone del motor y de la transmisión Vario correspondiente.
Fendt VarioDrive es una generación completamente nueva de tecnología de transmisión variable. La base es el tren de transmisión de una sola etapa con control independiente de los ejes delantero y trasero. La transmisión mide continuamente el patinaje de las cuatro ruedas y regula de forma sensible la potencia de entrada.
Por primera vez, Fendt VarioDrive combina las cuatro funciones clave de máxima potencia de tracción, protección simultánea del suelo con un desgaste mínimo y una maniobrabilidad revolucionaria. El control dinámico evita que los neumáticos patinen, con una tracción máxima independientemente del terreno. El tren de transmisión elimina la necesidad de cambiar manualmente cuando se pasa del campo a la carretera. De este modo, VarioDrive combina automáticamente la máxima fuerza de tracción y una elevada protección del suelo en cualquier superficie sin tensión, pérdida de potencia, ni desgaste de los neumáticos.