En línea con lo anterior, se ha publicado un folleto con información sobre las entidades colaboradoras, concretándose las fechas en las que se podrán degustar sus productos. Las siete cooperativas de FAECA-Huelva que participan en ‘Exquisitamente’ son las aceiteras Oleodiel y Olibeas; la vitivinícola Nuestra Señora del Socorro; Agroalimentaria Virgen del Rocío, tanto en vino como en aceite; Campo de Tejada, con sus garbanzos; Frutas El Pinar, con sus frutos rojos, y la cooperativa ganadera Ovipor.
 
    A lo largo de la primera semana de la muestra se sirvieron los vinos Viña Gamo Blanco Joven, Semi Dulce y Tinto Crianza de Nuestra Señora del Socorro, mientras que la semana pasada, y hasta ayer, pudo disfrutarse del Tinto Crianza, de la misma cooperativa, junto con el cabrito y el cordero ecológico de Ovipor.

   Ahora, en la tercera semana de la muestra los protagonistas son los garbanzos de Campo de Tejada, recientemente amparados por la I.G.P. Garbanzo de Escacena, y los vinos Raigal Blanco Joven y Espumoso Brut Nature, de Agroalimentaria Virgen del Rocío, que hasta el 6 de mayo podrán degustarse en el restaurante onubense. Han asistido hoy a la inauguración de su semana temática Natalia Aguilera Sobrino, gerente de FAECA-Huelva, y José Luis García Palacios, presidente de Agro-onuba y secretario de FAECA-Huelva.

    Por otro lado, los aceites de Oleodiel, Olibeas y Agroalimentaria Virgen del Rocío, todos amparados por la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, sirven de acompañante a las comidas elaboradas en la muestra.

    Además de la participación de FAECA-Huelva, la muestra gastronómica cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur y la colaboración de otras seis empresas agroalimentarias onubenses, sumadas a las siete cooperativas de la federación.