Recuerdan que si no se adoptan medidas el problema puede ser mayor puesto que puede tener incidencia en el incremento de plagas de otro tipo como la nefasia que afecta gravemente los campos de cereal.

      La Alianza UPA-COAG considera que de actuar inmediatamente con tratamientos insecticidas excepcionales estaríamos disminuyendo el volumen de infestación de estos parásitos, que en alguna de las últimas campañas han originado  pérdidas en determinadas parcelas cercanas a los pinares. 

      Para evitar cualquier incidencia negativa, solicitan  a la Consejería de Medio Ambiente  que estudie las posibilidades de control a través de  fumigaciones sobre las zonas arbóreas más afectadas, "puesto que de esta manera estaríamos cortando la expansión de esta plaga en esta época del año cuando los insectos habitan los pinares para pasar todo el invierno allí".

      La Alianza UPA-COAG considera que con actuaciones puntuales se atajaría un problema serio como es de la ‘procesionaria’ en los pinares  y así estos no se convertirían en reservorios de infección.

(Foto: UPA-COAG)

×