Una parte del sector agrario se sigue posicionando en contra de la amnistía y el pacto de Gobierno entre PSOE y Junts. Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, como asociación que agrupa al cooperativismo de la región -con más de 290.000 socios agricultores y ganaderos y unos 10.400 millones de euros de facturación, lo que equivale a más del 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad- traslada su adhesión al comunicado emitido por parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entidad a la que pertenece, en rechazo a la amnistía, en la defensa del Estado de Derecho y en apoyo al principio elemental de la igualdad entre todos los españoles en los órdenes político, jurídico, económico y social.
Así, la federación de cooperativas andaluzas muestra su gran preocupación por los acuerdos alcanzados por el PSOE con otras fuerzas políticas en el marco de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por tanto, expresa su total respaldo a la posición mostrada por parte de CEOE, CEPYME y ATA en este sentido.
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía traslada además su inquietud por la inseguridad jurídica y la inestabilidad política e institucional que esta situación está generando en todo el país y las posibles repercusiones que pudieran tener en los mercados.
EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE SEVILLA MUESTRA SU DESACUERDO «CON TODAS LAS ACTUACIONES QUE SUPONGAN UN RIESGO PARA LA DEMOCRACIA»
En este mismo sentido, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, en sesión extraordinaria con fecha 12 de noviembre de 2023, ha acordado por unanimidad la emisión de la siguiente declaración institucional:
«La Junta Directiva defiende y apoya los valores y principios fundamentales de la Constitución, y muestra su desacuerdo con todas aquellas actuaciones que supongan un riesgo para la democracia. Remitiéndonos a los últimos acontecimientos relacionados con el acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts que se ha hecho público a través de los Medios de Comunicación, desde la entidad colegial, y desde la necesaria neutralidad institucional, queremos manifestar nuestra mas profunda preocupación al respecto, al igual que mostrar nuestro apoyo al comunicado suscrito por las asociaciones de magistrados y jueces con fecha 9 de noviembre de 2023.
En este marco queremos reafirmar nuestro compromiso con la defensa de la Constitución Española como norma suprema del ordenamiento jurídico, fundamentada en la indisoluble unidad que garantiza la convivencia pacífica dentro del Estado de Derecho».
Vaya mamarrachada por parte d perro Sánchez
Como nos gusta la fruta
Comienza la dictadura
No sé lo creen ni ellos
La cosa q después d 4 años en q vía muerta se quedará el tema catalan