En un primer momento se pensó que había habido una nueva desgracia en el campo, al encontrar los vecinos de Castrillo de la Vega un tractor volcado en las inmediaciones de la cooperativa San Roque, a la entrada del municipio al pie de la travesía de la N-122. Un residente en la cercana Hoyales pasó por allí a primera hora de la mañana y acudió a avisar al alcalde castrillense, que enseguida se desplazó hasta el lugar temiendo que hubiese alguien herido. Sin embargo, afortunadamente, no había nadie dentro y el origen del tractor volcado y abandonado se debió a un robo, el que se investiga a tres jóvenes de 19 a 22 años más como una gamberrada como un hurto predeterminado, pero que al no saber manejarlo habían acabado volcando.
La Guardia Civil también acudió y revisó la documentación del mismo para conocer la identidad de su propietario. Al acudir a su vivienda, este ya se había dirigido al cuartel en Aranda para denunciar la desaparición del tractor, según recoge diariodeburgos.es.
La Guardia Civil ha investigado a tres personas por los hechos. Al parecer, los autores del robo y posterior vuelco del vehículo agrícola fueron varias personas alojadas en una casa rural de la localidad, que también habían extraído el equipo de música del tractor y lo habían dejado a la puerta del alojamiento. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo y algunos vecinos se quejaron al alcalde del ruido que habían hecho esa noche los inquilinos.
Tras la determinación de la autoría de los hechos se ha procedido a la investigación de G.S.S., de 19 años; G.T.R., de 21; y de T.R.D., de 22, a los que se les acusa de un delito de daños y de hurto de uso de vehículo a motor.
Cabe recordar que también la Guardia Civil investigó a finales de mayo a un joven de 21 años de edad, un vecino de Salobreña como presunto autor del intento de robo de un tractor, pero no supo cómo arrancarlo por lo que solo le robó… las llaves, aunque en este caso no fue ninguna gamberrada.