Respecto a la evolución del fuego, ha indicado, con prudencia, que si no hay más cambios climatológicos, "parece que existen buenas perspectivas". Ha señalado que queda una zona en la que sale bastante humo, pero los medios aéreos "la están atacando bien", ha resaltado.

   Preguntado por los 100 niños evacuados que se encontraban en una zona próxima de acampada, ha afirmado que están ubicados en el polideportivo municipal y que se encuentran "perfectamente". "Hoy están bañándose en la piscina y haciendo actividades", ha resaltado.

   Por su parte, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias el fuego está perimetrado, aunque no apagado, y actualmente se encuentran en la zona veinte brigadas, doce vehículos terrestres, miembros del consorcio provincial de bomberos, voluntarios de Cofrentes y Ayora y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

     Asimismo, se han desplazado a la zona siete agentes medioambientales, técnicos de emergencias y patrullas de la Policía autonómica y de la Guardia Civil.

×