La organización recuerda que los daños por viento están recogidos en el sistema de seguros agrarios, ya que el seguro de hortícolas bajo cubierta incluye la posibilidad de asegurar la estructura, sin embargo, puesto que el plazo de aseguramiento finalizó en septiembre se recuerda que también puede asegurarse la estructura a través de compañías de seguros privadas, por lo tanto recomendamos a aquellos agricultores que no tengan asegurada la estructura que lo hagan antes de comprobar las enormes pérdidas que un temporal de viento como éste puede ocasionar.
ASAJA dispone de diferentes convenios con algunas de estas compañías que les permitirá reducir el coste en la realización de este seguro.
Por ello, ASAJA aconseja a los afectados que se pasen por las oficinas de la organización para poder realizar un informe de daños que les permita solicitar bonificaciones impositivas en la campaña de la renta. Además se asesorará a quienes deseen acometer un plan de modernización de las explotaciones y se solicitará a la Administración competente que otorgue a estas explotaciones prioridad a la hora de solicitar un plan para mejorar y modernizar la explotación.