Tales alegaciones pueden provocar descuentos en la factura al exportador y hasta ahora, las aseguradoras, en general, no cubrían la posible discusión comercial entre proveedor y cliente, según la misma fuente.

    Tras el acuerdo, habrá cobertura siempre y cuando exista un informe emitido por Fruit Audit que avale que el género se encontraba en un estado correcto en el momento de la reclamación.

Compromiso de un informe en 72 horas


    Solunion no considerará como discusión comercial esas quejas, ni dejará en suspenso la indemnización del siniestro, cuando dicho informe de calidad se haya emitido dentro de las de las 72 horas posteriores a la fecha de entrada de la fruta o de la verdura.

    El convenio establece condiciones particulares para las empresas clientes de Fruit Audit, en servicios relacionados con la recuperación de impagados que presta Solunion; estos requisitos se harán extensivos para los socios de las asociaciones integradas en Fepex.

    Fruit Audit está participada por Fepex, la asociaciones Coexphal (Almería), Freshuelva (Huelva), Afrucat (Cataluña) y Cajamar.

    Solunion, que ofrece seguros para empresas de España y Latinoamérica es una sociedad conjunta participada por Mapfre y Euler Hermes.

×