El Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) va a desarrollar una campaña para promover el reciclaje del aceite de cocina usado, para lo que repartirá unos embudos especiales que se colocan en las botellas de plástico a través de una rosca y que facilitan reciclar este producto de una manera limpia y cómoda.

Este aceite es uno de los productos más contaminantes de las aguas residuales urbanas y su recogida y reciclaje permite reducir el daño al medioambiente, que se lleva a cabo a través de botellas de plástico cerradas, ya que en los contenedores para el aceite únicamente se puede depositar este tipo de recipientes.

Según ha informado este domingo el Consistorio en una nota de prensa, el reparto de estos embudos comenzará el próximo jueves, día 25 de abril, en el mercado ecológico que se instala semanalmente en el parque Lorenzo Cagigas.

Allí, la Escuela de Medio Ambiente de Camargo colocará una mesa informativa en la que se atenderá a las personas que deseen contar con uno de estos dispositivos en su hogar, se entregarán los embudos y también se informará sobre los beneficios de reciclar de manera adecuada el aceite doméstico.

Posteriormente, se repartirán en el mercado semanal de Maliaño de los martes y junto a los embudos también se entregarán las guías informativas que ha editado el Ayuntamiento de Camargo para ayudar a realizar una correcta gestión de los residuos que se generan en hogares y empresas y a fomentar el reciclaje.

Estos embudos cuentan en su parte inferior con una rosca que es compatible con la gran mayoría de botellas de plástico de agua o de refrescos y disponen, además, de un adaptador, lo que facilita el verter el aceite usado a las botellas para luego depositarlas en el contenedor correspondiente.

Con estos embudos se facilitará el reciclaje del aceite, ya que al quedar integrados en las botellas, únicamente hay que levantar la tapa del dispositivo situada en su parte superior, que ejerce, además, como tapón evitando la salida de olores y permitiendo que se pueda guardar sin problemas hasta que la botella esté llena.

×