La Guardia Civil ha descomisado un total de 302 plantas de marihuana que se encontraban en el interior de una granja, cercana a la localidad de Almenar (Segrià). El propietario de la explotación ganadera localizó la plantación en el interior de su granja y puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
El hombre se dio cuenta que el cerrado metálico de la instalación, así como la puerta de acceso de una de las naves, habían sido forzados. Los agentes inspeccionaron el lugar y localizaron las plantas de marihuana, además de diferente material, equipos, utensilios y productos para el cultivo. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para identificar y detener a los presuntos responsables de la plantación.
Asimismo, la Guardia Civil también intervino 121 luces de cultivo, 6 aires acondicionados, 10 filtros de aire, 38 ventiladores y 14 garrafas de fertilizantes. Habitualmente, este tipo de sucesos se da entre cultivos pero no en una explotación ganadera.
CUATRO INVESTIGADOS Y RECUPERADOS 3.000 KILOS DE ALCACHOFAS CUANDO LAS DESCARGABAN EN UNA FRUTERÍA
Por otra parte, el Equipo ROCA de Lliria ha esclarecido la sustracción de cerca de 3.000 kilos de alcachofas, según informa equipos Roca Guardia Civil. En esta operación se desarrollaron una serie de investigaciones para dar respuesta a la sustracción de alcachofas de campos de cultivo de Lliria y Benaguasil.