Por primera vez, la Federación Europea de Fabricantes de Piensos Compuestos (FEFAC) ha designado a un español, Pedro Cordero, como nuevo presidente de la organización durante su última asamblea celebrada en Suecia. Hasta ahora vicepresidente de FEFAC, Cordero sustituye en el cargo al danés Asbjørn Børsting, para ostentar la presidencia de la entidad durante los próximos tres años.

“Las prioridades de FEFAC para los próximos años se centran en las iniciativas enfocadas a una producción más eficiente y sostenible, facilitando las mejores prácticas en la implementación del nuevo reglamento sobre deforestación, las acciones para conseguir una menor dependencia exterior, las técnicas avanzadas de alimentación y la nutrición de precisión que optimicen el uso de recursos, potenciar la circularidad el sector y el refuerzo de seguridad alimentaria. En esta nueva etapa que comienzo con ilusión, intentare promover que nuestra industria tenga un futuro sostenible, comprometido con los objetivos del sector y del entorno social en el que operamos sin perder de vista nuestra responsabilidad como parte de la cadena alimentaria en la producción de alimentos seguros, sostenibles y saludables para las personas”, ha destacado Pedro Cordero tras su designación.

Pedro Luis Cordero Castillo (Segovia, 1962) es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela de Negocios de Valladolid. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la compañía Nanta, de la cual ha sido director general para España y Portugal desde julio de 2014 hasta enero de 2023. Actualmente es director de Relaciones Institucionales y Estrategia de Nutreco Iberia. Desde 2016 es vicepresidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para animales (CESFAC) y desde 2020 era uno de los tres vicepresidentes de FEFAC.

QUÉ ES FEFAC

La Federación Europea de Fabricantes de Piensos Compuestos es la voz en Europa de la industria de los piensos compuestos y premezclas y mantiene un dialogo permanente con todos los agentes involucrados, entre los cuales se encuentran los representantes políticos y altos funcionarios de los diferentes estamentos comunitarios, las organizaciones profesionales involucradas en la alimentación y la producción animal y los operadores del mercado de materias primas, sin olvidar el impacto en la opinión pública.

“A pesar de la relevancia, como sector esencial, que la producción ganadera ha cobrado en Europa tras la pandemia y la guerra de Ucrania, se encuentra bajo una presión nunca vista estando en el foco de muchos organismos, entidades y personas que con un legítimo interés entienden que debe transformarse en profundidad. En este escenario social y político surgen nuevas normativas cuyo impacto en la industria de la alimentación animal será muy relevante en los próximos años y que puede generar dudas sobre posibles dependencias externas en la producción de alimentos en Europa (como ya ocurre con la energía) que ponen de manifiesto nuevos retos que debemos afrontar”, ha recalcado el nuevo presidente de FEFAC.

×