Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de Cáceres han detenido a un hombre de 41 años como supuesto autor de un delito continuado de hurto al sustraer 264 ejemplares de ganado ovino de una finca ubicada dentro del término municipal de Cáceres y abundante material de la explotación ganadera por valor de 31.700 euros.
El pasado día 7 enero el administrador de la finca interpuso una denuncia por el hurto. En ella manifestó que desde el mes de abril hasta el mes de diciembre del pasado año había notado la falta de numerosas cabezas de ganado en la finca que administra, un total de 264 ejemplares de ganado ovino, y que a su vez habían sustraído abundantes materiales de la explotación.
El administrador valoró lo sustraído en 31.700 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Ante estos hechos, los agentes del Equipo Roca realizaron diversas indagaciones, entre ellas con la Oficina Veterinaria de la Zona de Cáceres.
Con los indicios y pruebas recabados durante el proceso indagatorio lograron identificar al presunto autor de los hechos, un antiguo trabajador de la explotación que presuntamente aprovechó su situación de pastor para sustraer el ganado y venderlo posteriormente.
Además, los agentes localizaron parte del ganado vendido en dos explotaciones diferentes y ya han sido recuperados hasta el momento 30 ejemplares, los cuales han quedado inmovilizados en sendas fincas.
La operación ‘Nalagar’ se ha saldado con la detención, el pasado día 5 de febrero, de este hombre, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito continuado de hurto y un delito de estafa.
El detenido y el ganado recuperado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres. La investigación continúa abierta para esclarecer el destino del resto del ganado.