EFE.- Según ha informado la organización agraria Asaja, este certamen reúne a agricultores de todo el mundo que han resultado vencedores en sus respectivos campeonatos nacionales.

España estará representada por los mejores de las dos modalidades, el catalán Luis Buch en la modalidad de arado reversible, y el leonés David Rodríguez en la de arado fijo, disciplina por la que ya ha sido abanderado español en anteriores ediciones.

David Rodríguez, joven agricultor de Mansilla de las Mulas, se trasladó ya hace unos días a Francia con el objetivo de aclimatarse al terreno en el que tendrá que concursar.

Las pruebas puntuables se desarrollarán el viernes y el sábado, día que se conocerán las puntuaciones finales y los ganadores.

Asaja destaca que el evento, el más grande al aire libre de los que se celebran en Europa (ocupará un espacio de 300 hectáreas), reunirá a 250.000 personas, entre ellas noventa delegaciones extranjeras.

Para acompañar y animar a David se ha trasladado desde León un autocar de agricultores socios de Asaja, así como una delegación de representantes de la organización profesional agraria.

En Saint Jean d’Illac se reunirán estos días responsables del sector agrario y ganadero de diferentes países de Europa, por lo que la delegación de Asaja, encabezada por el presidente regional, Donaciano Dujo, tiene previsto contactar con líderes de otras organizaciones profesionales y tomar el pulso a sus opiniones en un momento clave y de tránsito a la nueva Política Agrícola Común.

También acudirá a la cita una delegación de Asaja-Ávila, que por segundo año consecutivo organiza el Campeonato Nacional de Arada 2014, en las modalidades de arado fijo y reversible, que se disputará el próximo 27 de septiembre en la localidad abulense de Riocabado.

Los vencedores de esta fase representarán a España en la final del Mundial de 2015, que se celebrará en Dinamarca.