UCCL Zamora explicará a los agricultores y ganaderos del entorno de Fuentesaúco la problemática existente con respecto al uso de semillas tradicionales no registradas, sus implicaciones con ciertas ayudas, así como la normativa vigente.
UCCL Zamora pretende resolver todas aquellas dudas que los agricultores y ganaderos tienen, debido a los inconvenientes con los que se han encontrado en la presente campaña.
En este sentido, UCCL Zamora demanda que la administración regional ponga en marcha los
mecanismos necesarios para preservar y proteger las variedades de semillas autóctonas que tenemos en nuestro territorio. Ya que, por un lado, se preservaría la biodiversidad autóctona, y por otro se facilitaría a los agricultores y ganaderos, que así lo desearan, la posibilidad de utilizar dichas semillas.
Asimismo, UCCL Zamora quiere poner en valor el uso de las semillas de variedades autóctonas, ya que han sido los propios agricultores y ganaderos los que han llevado a cabo la mejora genética de dichas semillas a lo largo de los años, y, ahora con la normativa vigente existen graves problemas para poder seguir haciendo esa labor, que desde los orígenes de la agricultura se ha hecho.
Por otra parte, UCCL Zamora tiene previsto la organización de varios cursos de manipulador de plaguicidas, en los cuales todavía se pueden inscribir más personas. Todo aquel que pueda estar interesado, puede ponerse en contacto en el número 980 54 02 13 y recibirá toda la información necesaria