Tres hombres han muerto desde el fin de semana en sendos accidentes con tractores. En Tarragona se contabilizó dos muertes en menos de 24 horas en Flix y Camarles, ambos municipios de las Terres de l’Ebre, informan los Mossos d’Esquadra este lunes. Por su parte, una persona de 81 años falleció el lunes desangrado después de que el tractor con el que trabajaba en su huerto en la zona de Perales del Río del municipio madrileño de Getafe le seccionase accidentalmente una pierna.
El primer suceso tuvo lugar el viernes por la noche en Flix, donde un hombre de 69 años falleció al volcar el tractor que conducía y caer por un talud en el camino de Les Veremusses, cerca de la carretera C-12. El aviso al 112 lo dio un familiar de la víctima a las 23:42 horas.
El segundo siniestro ocurrió el sábado al mediodía en Camarles, donde un vecino de 63 años murió tras volcar el tractor que manejaba, equipado con un rodillo, y quedar atrapado debajo del vehículo.
El accidente ocurrió a las 12:30 horas en un camino lateral paralelo a la autopista AP-7. Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias de ambos sucesos.
DRAMÁTICA MUERTE EN UN HUERTO DE GETAFE TRAS UN ACCIDENTE CON UN TRACTOR
En el último accidente mortal contabilizado desde el fin de semana, un hombre de 81 años ha fallecido este lunes desangrado después de que el tractor con el que trabajaba en su huerto en la zona de Perales del Río del municipio madrileño de Getafe le seccionase accidentalmente una pierna, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Al encontrarse solo en la zona, nadie ha podido acudir en su auxilio, por lo que ha fallecido desangrado poco después del accidente, han informado a fuentes policiales.
Por causas que se investigan, el hombre se ha acercado al cigüeñal del vehículo -un eje ubicado en la parte trasera que transmite la potencia del motor para hacer funcionar otras herramientas, como cosechadoras, sembradoras o arados- y este le ha cortado la pierna.
(Fotos: Archivo)