La empresa Almazaras de la Subbética ha sido galardona con una Medalla de Oro en la categoría de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Convencionales, con su marca protegida por la D.O.P “Parqueoliva serie Oro”, habiendo obtenido una puntuación final de 9.2 puntos. Igualmente ha obtenido una medalla de oro con su marca “Almaoliva” obteniendo una puntuación final de 8.5 puntos. En la modalidad de aceites ecológicos esta empresa también se ha alzado con una medalla en este caso con la marca protegida “Rincón de la Subbética”, obteniendo una puntuación final de 9.0.

     La empresa Aroden, por su parte, ha obtenido otra Medalla de Oro, habiendo obtenido una puntuación total de 8,6 en la misma categoría, y con su aceite de la marca protegida “Cladivm”.

     La firma Muela Olives. S.L. ha sido galardonada con una Medalla de Oro en esta misma categoría, con el aceite de su marca protegida “Venta del Barón”, habiendo obtenido una puntuación total de 8,9 puntos. También ha obtenido una medalla de oro con su marca “Mueloliva Picuda” con una puntuación global de 8.8 puntos.

     Cabe destacar que en este concurso ha sido catado por Jefes de paneles y catadores miembros del panel de cata oficial del Ministerio de Agricultura Italiano y que cuenta con una dilatada trayectoria profesional.

×