ASAJA Segovia ha trasladado al Jefe de Servicio de Agricultura de Segovia que presione ante la Junta de Castilla y León para que se paguen los intereses de los préstamos de la sequía pendientes. Para la organziación agraria, «no es razonable que se articulen medidas en defensa de los intereses del sector y que posteriormente estas no se apliquen con rapidez y rigor».

Por eso, desde nuestra Organización provincial han vuelto a solicitar que se deben abonar de forma urgente los intereses de los préstamos de la sequía.

Según señalan en una nota de prensa, «nos encontramos en una crisis estructural del sector cerealista y parte de la ganadería extensiva, por lo que se debe atender a estos sectores de forma prioritaria. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debe poner en marcha más fondos públicos para aumentar las partidas económicas derivadas del SAECA, lo que nos daría algo de oxígeno para poder mantener nuestra situación de precariedad (la que no se puede mantener en el tiempo) y por eso se debe actuar de forma urgente y abonar, como en este caso, los intereses de los préstamos de la sequía pendientes».

En este sentido, insisten desde ASAJA Segovia que «nuestros gobernantes deben de legislar a favor de nuestro sector agrícola-ganadero, lo que repercutiría en mayor rentabilidad de nuestras explotaciones y en un mayor nivel de población en nuestro medio rural. Se deben dirigir las políticas en la sostenibilidad económica de nuestro sector y no atendiendo otro tipo de demandas que nada tienen que ver con la viabilidad y mantenimiento de nuestra agricultura y ganadería».

×