Tras la polémica, no hay cambios en la lonja del Ebro. Esta semana destaca en el mercado cerealista las cotizaciones de la nueva campaña de los trigos duros con una cosecha que va mejorando las calidades iniciales. Aunque algo más animado que la pasada jornada el mercado sigue con pocas operaciones, con más ganas de vender y con ligeros apuntes negativos. La cosecha de las cebadas está muy adelantada en algunas zonas. El maíz es el único producto que sube precio y cotizan nuevos productos ecológicos. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

FORRAJES: La demanda sigue fuerte, tanto en granulado como en pacas, lo que supone una subida generalizada en las cotizaciones en la tablilla de forrajes. El segundo corte está siendo bueno, tanto de cantidad como de calidad, y ya se tiene stock suficiente para poder ir cerrando operaciones.

FRUTOS SECOS: La tablilla de las almendras se mantiene estable y no hay cambios dentro de un mercado con escasa operatividad.  Aunque es escasa, todavía hay oferta sin vender, pero no hay prisa debido a que se espera poca producción en la próxima campaña

PORCINO: Nuevo apunte positivo en la tablilla del porcino que no abandona la tendencia alcista. La oferta de animales disminuye jornada tras jornada con unos pesos que siguen bajando. La demanda de carne en Europa aumenta pero todavía sin fuerza suficiente para mayores alegrías en los precios.

LECHONES: Ligera subida en la tablilla del lechón, más por falta de oferta que por un aumento de demanda. La oferta sigue siendo corta, y da la sensación de que cada vez va a ser menor. La demanda no muestra más alegría que en anteriores semanas. Los compradores continúan remisos de llenar las plazas vacías debido a los altos costes que supone el engorde.

AVES: Nuevos apuntes positivos en la tablilla de los pollos. Mercado afectado por el calor que ejerce presión en las granjas y conlleva una bajada de los pesos. En el vivo, hay que destacar que el asador aumenta su demanda. En la canal, las ventas siguen siendo buenas y la oferta no encuentra problemas para colocarse.

HUEVOS: Siguen los apuntes positivos en la tablilla. El aumento de la demanda sigue tensionando el mercado. Continúa la animación en los pedidos y la oferta no tiene problemas para encontrar salida.

VACUNO: Equilibrio, poca oferta y una demanda ajustada que supone el poder mantener sin cambios el mercado de las canales de vacuno. El consumo interno sigue con poca animación en los mostradores, aunque desde la restauración se llevan a cabo cada vez más pedidos. La exportación continúa demandando animales pero con poca oferta en toda Europa y con unos precios que siguen subiendo.

OVINO: No hay cambios en la tablilla del mercado del ovino en una situación de tranquilidad que se repite desde hace varias jornadas. No hay presión por parte de la oferta y cada día disminuye la entrada de animales al campo. La demanda interna sigue sin animarse. Los mostradores se mantienen sin excesiva actividad. La exportación está permitiendo dar salida a los animales grandes.

×