EFE.- La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado en su último consejo de administración, encomendar el desarrollo de estos trabajos a dicha empresa, según han informado a Efe desde la entidad.

Esta segunda fase afecta a un total de 851 hectáreas y contempla la construcción de redes de riego, estación de bombeo hasta agrupación de hidrantes y parcelas y telecontrol.

El convenio del «trasvase del Condado» se firmó entre Seiasa y El Fresno en la Delegación del Gobierno en Andalucía el 25 de septiembre de 2013, en un acto que estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Carmen Crespo.

El Proyecto para la Modernización y Consolidación de Regadíos de la Comunidad de Regantes de El Fresno está dividido en dos fases.

La primera, ya en ejecución y con un presupuesto de 7,8 millones de euros, corresponde a instalaciones eléctricas y fue encomendada también a Tragsa (Sociedad Empresa de Transformación Agraria), dependiente del citado Ministerio, el pasado 28 de febrero, rubricándose el acto de replanteo el pasado 4 de marzo.

Este proyecto cuenta con financiación de los Fondos europeos de desarrollo regional (Feder); así, la Comunidad de Regantes aporta un 15 % del coste total de las obras, Seiasa afronta un 70 % de este coste que recuperará de los Fondos Feder, y otro 15 % será asumido por la Sociedad Estatal y que será recuperado de la comunidad de regantes en 25 anualidades.