Agroinformación.- Toshiba Tec. Imaging Systems, la primera filial europea de Toshiba, se ha comprometido a participar en la iniciativa de plantar a nivel mundial 1,5 millones de árboles’, un proyecto que se desarrollará en todo el mundo hasta 2025.
La central ubicada en Alemania ha plantado sus 2.000 primeros árboles, en el bosque de Werdohl, principalmente sicomoros, fresnos, arces y hayas europeas. de un compromiso total de 12.000 antes de finales de 2013.
Toshiba quiere "contribuir a la reforestación y el mantenimiento, en cualquier parte del mundo, de bosques y ecosistemas que estén en peligro o hayan sufrido alguna catástrofe ecológica en los últimos años".
La primera plantación fue en Alemania en Werdohl, en la región de Sauerland, en 2007 fue una de las zonas más afectadas por el huracán Kyril, cuando gran parte de los bosques municipales fueron destruidos y más del 90% de los árboles fueron arrancados por el huracán.
Además, el día en que se realizó la plantación en Alemania los empleados estaban muy motivados porque habian contribuido a la protección y preservación del bosque, y con ganas de participar en nuevas jornadas de plantación".
Los participantes han recibido la formación necesaria para hacerlo y contaban con todo el equipamiento necesario para la labor de reforestación. Toshiba está siendo asesorada en las plantaciones por compañías expertas, que llevan más de 20 años trabajando en la protección del ecosistema de los bosques.
El objetivo de la filial española es repetir pronto la experiencia en nuestro país y contar para ello con el resto de las filiales de Toshiba en España.