La carpa de los artesanos alimentarios de Castilla y León volverá a participar en Titirimundi de la mano de ‘Tierra de Sabor’. Veinte artesanos estarán promocionando y vendiendo sus productos del 16 al 18 de mayo en la Avenida Fernández Ladreda. Los productos que podrán encontrar en la carpa, tanto segovianos como visitantes, son muy variados: cárnicos, lácteos, repostería, licores y muchos más.

Menú ‘Tierra de Sabor’

    Con motivo de la celebración del Festival Internacional de Títeres se ha puesto en marcha el Menú ‘Titirimundi-Tierra de Sabor’ que se va a ofrecer en 17 restaurantes, 11 en Segovia capital, tres en la provincia y tres en Madrid.

    Este menú, compuesto íntegramente por los productos agroalimentarios de calidad diferenciada amparados por el distintivo del corazón amarillo, se publicitará mediante 10.000 folletos. Además, se elaborarán 50 minutas con el menú ofrecido para cada uno de los 17 restaurantes participantes en la actividad. El precio de los menús oscila entre los 22 y los 43 euros.

    Además, la marca del corazón amarillo estará presente en todo el material de difusión del festival como folletos, carteles, paneles y demás soportes impresos. En concreto en los 30.000 programas de mano y los 500 carteles que ha editado Titirimundi para promocionar el Festival y que se repartirán tanto en los días previos como durante la celebración del mismo.

    Los éxitos cosechados en las cuatro ediciones previas en las que ha estado presente hacen que ‘Tierra de Sabor’ participe un año más en Titirimundi. La ya habitual presencia de la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería se justifica en las más de 50.000 personas que participan en las distintas actividades programadas dentro del Festival Internacional de Títeres. Los visitantes proceden, además de la capital y de la provincia segoviana, de otras zonas de la Comunidad y, especialmente, de Madrid, uno de los mercados con mayor potencial para el sector agroalimentario de Castilla y León.

Otros eventos

    El distintivo de calidad para los productos agroalimentarios de Castilla y León ha participado, desde su creación en 2009, en distintos eventos de carácter cultural que, por su relevancia y seguimiento, eran un excelente escaparate para los productos adheridos a ‘Tierra de Sabor’.

    Es el caso de la Fashion Week de Madrid en la que estuvo presente en 2010, año en el que también fue colaborador de la gira de Mark Knopfler por España, y también participó activamente en el concierto Valladolid Latino de 2012.

     A estos eventos se ha sumado la película ‘La vida inesperada’ del director Jorge Torregrosa, recientemente estrenada en los cines de toda España, en la que ‘Tierra de Sabor’ tiene una importante presencia a través de distintos emplazamientos de marca y de los productos adheridos.