EFE.- Tirado, que ha visitado el I Open de Ganado Frisón que se celebra en Talavera de la Reina (Toledo), ha añadido que gracias a esa calidad y competitividad Castilla-La mancha es «referente a nivel nacional e internacional».

El presidente de las Cortes ha destacado a la comarca talaverana como «uno de los focos de referencia de vacuno a nivel nacional debido a la calidad de leche que produce».

Por eso, Tirado ha felicitado tanto al Gobierno regional como al ayuntamiento de Talavera y al colectivo ganadero por celebrar esta muestra que «sin duda» también contribuye «a la creación de puestos de trabajo».

El objetivo prioritario para este sector es «seguir creciendo ya que de esta manera las exportaciones seguirán creciendo», ha afirmado.

En su visita, el presidente de las Cortes ha estado acompañado, entre otros, por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, de quien ha dicho que «ha puesto de moda» a Talavera «por el interés que despierta entre empresas que quieren instalarse en la zona».