EFE.- Cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo algunos intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico y área del Estrecho. También estará nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

   Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el norte y centro de la península, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental.

   Viento del este moderado en Alborán, fuerte en El Estrecho: del noreste moderado a fuerte en Canarias, y flojo en el resto, con intervalos de moderado en los litorales.

   PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, las mínimas ligero o moderado y las máximas moderado. Viento variable flojo, predominando la componente oeste por la tarde.

   – ASTURIAS: Poco nuboso o despejado; en el litoral occidental intervalos de niebla o nubosidad baja de madrugada, a partir de la tarde en el resto del litoral. Bancos de niebla matinal en el interior.

   Ligero ascenso de las temperaturas nocturnas y moderado ascenso de las diurnas. Viento: en el litoral del este a nordeste flojo, girando durante la tarde a noroeste flojo a moderado; en el resto viento de componente sur flojo.

– CANTABRIA: Poco nuboso o despejado; al final de la tarde en el litoral nubosidad baja y niebla. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en moderado ascenso. Viento: en el litoral del este flojo con intervalos de nordeste moderado en horas centrales del día, girando al final de la tarde a noroeste moderado, en el resto viento de componente sur flojo.

– PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado; por la tarde-noche en el litoral de Vizcaya nubosidad baja y niebla. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en moderado ascenso.

   Viento del sureste flojo, en el litoral intervalos de nordeste flojo  en horas centrales del día, girando al final de la tarde a noroeste moderado.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos variables fijándose del suroeste por la tarde.

– NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas, que podrán superar los 36 grados en la Ribera del Ebro.

   Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a soplar del sureste con intervalos de intensidad moderada.

– LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas, que podrán superar los 36 grados en la Ribera del Ebro. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a soplar del sureste con intervalos moderados.

– ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, y máximas en ascenso moderado, con valores que superarán los 36 grados en el Valle del Ebro. Vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada.

– CATALUÑA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el Pirineo, y las máximas en ascenso, moderado en el interior y en ligero ascenso en el litoral.

   Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo a moderado, con brisas en el litoral.

   – EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de componente sur.

– MADRID: Cielos despejados. Temperaturas en moderado ascenso, sobre todo las máximas. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur durante las horas centrales.

   – CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente sur, flojos con algún intervalo de moderado en el sureste.

   – COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables, con predominio de la componente este en la mitad sur, flojos con brisas.

   – MURCIA: Despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos variables, con predominio de la componente este, flojos con intervalos de moderado en el litoral.

– BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, excepto las máximas del suroeste de Mallorca que descenderán ligeramente. Viento del norte flojo a moderado en Menorca, del norte flojo en Mallorca, y del este flojo en Ibiza y Formentera, con brisas costeras en Mallorca y Pitiusas.

– ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, en general, salvo intervalos nubosos de nubes bajas por la mañana en el Estrecho, Ceuta y Melilla. Brumas en el área del Estrecho.

   Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior occidental. Máximas en ligero ascenso en el norte de la Comunidad y sin cambios en el resto.

   Vientos de componente sur, flojos en general. En el Estrecho, levante muy fuerte y en el resto del litoral mediterráneo, y en el de Cádiz, de componente este moderados, con intervalos de fuertes.

– CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve nuboso tendiendo a intervalos a lo largo del día; en el resto de zonas e islas poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas. Temperaturas sin cambios en costas y en medianías, ascenso moderado. Viento del norte moderado; en medianías del noreste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas.