Las movilizaciones previstas para la próxima semana en los mataderos se suspenden temporalmente tras la reunión mantenida este viernes entre representantes de la Consejería de Sanidad y del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL).
La suspensión se lleva a cabo después de que ambas partes implicadas, en la negociación de las condiciones laborales de los veterinarios que prestan servicios en los mismos, llegaran a un consenso para pausar las protestas, han informado fuentes del sindicato en un comunicado.
Esta decisión se toma a la espera de que la Administración presente un documento que refleje los avances hasta el momento, como paso necesario para continuar con la negociación de mejoras laborales en el sector.
Los representantes del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León han aclarado que “el objetivo de suspender temporalmente las movilizaciones se debe al compromiso por ambas partes de avanzar en las negociaciones, con el fin de perjudicar lo menos posible al sector cárnico (ganaderos, industriales)» de la Comunidad, «generadores de riqueza y población en el medio rural”.
Mientras tanto, ambas partes siguen comprometidas en encontrar soluciones que beneficien a los profesionales veterinarios sin poner en riesgo el normal funcionamiento del sector.
La decisión de suspender las movilizaciones refleja la voluntad de mantener el diálogo abierto y continuar trabajando de manera constructiva, evitando así un daño irreversible tanto en el sector como en el consumidor final, han agregado dichas fuentes.
Cabe recordar que los veterinarios en los mataderos piden regular horarios y mejoras en la remuneración. Por eso iniciaron medidas de protesta que pasan por el derecho a ceñirse al horario fijo de la administración o incluso se planteó una posible huelga antes de Semana Santa, que por ahora se ha frenado.