El amor por la tierra y la vuelta a los orígenes han sido la mayor fuente de inspiración en la creación del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Sucada de primera extracción, un nuevo proyecto de MGWines que aúna cuatro conceptos esenciales para la familia Miñano Gómez: la tierra, la naturaleza y sus raíces y orígenes. Un AOVE ecológico de aceite de oliva de primera extracción en frío, limpio, puro y natural cultivado de forma ecológica y eficiente en los centenares de olivos de variedad arbequina de Finca La Lagunilla, en Villena (Alicante).

Los matices de este AOVE ecológico evocan al tiempo en el que el amor por la tierra y la naturaleza conllevaba cultivar de una forma completamente diferente a la que conocemos en la actualidad, en la que respetar los tiempos naturales de maduración del fruto se consideraba determinante en la calidad del fruto. En este sentido, toda la plantación de La Lagunilla se rige por el máximo respeto al medioambiente, el uso de productos naturales y la mínima intervención, lo que lleva a estar certificada como ecológica.

Para conservar la máxima calidad del llamado «oro líquido», este aceite de oliva Virgen Extra se obtiene directamente de las aceitunas mediante el proceso de primera extracción en frío, en el que el zumo es extraído a presión a temperaturas inferiores a 27ºC. Gracias a esta técnica, el aceite no se calienta durante el proceso y conserva mejor sus propiedades organolépticas. Esto lo convierte en un aceite suave y ligero, ideal para consumir en crudo y cocinar, ya que acepta temperaturas de hasta 160ºC sin perder sus cualidades. Por último, es embotellado sin filtración para mantener la máxima expresión de la variedad.

Así pues, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Sucada de primera extracción de MGWines presume de un olor afrutado, fresco, con aromas de almendras y frutas, y con un leve amargor y picor que le confiere la variedad arbequina.

×