El precio de la almendra sigue remontando levemente las cotizaciones, tras una semana más donde ha imperdado las subidas, aunque de forma muy leve, con a penas unos céntimos de incremento en la mayoría de las variedades. Esto está provocando que una parte del sector esté ya pensando más en las posibles ayudas del Gobierno, que tampoco están nada claro, que lo que vaya a sacar por la venta de su producto.

Como se recordará este semana la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, se reunió con el sector y aunque puso sobre la mesa un caramelo en forma de ayudas de la futura PAC, aunque sin concretar nada  específico ni coprometerse a recuperar las ayudas nacionales que pide el sector, pero no ha hablado de la situación de las lonjas y de los bajos precios que recibe el sector.

Dicho de otra manera. Mucha promesa, poco compromiso y a seguir aguantando en un mercado que toma aire, pero lo justo para respirar y sobrevivir, a la espera de esas posibles ayudas que parece que nadie se anima a concretar.

LONJA DE REUS

 

LONJA DE MURCIA

 

LONJA DE ALBACETE

Cotizaciones: precioalmendra.es)

×