EFE.- El proyecto está coordinado entre el Ayuntamiento suancino y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, y consta de tres fases principales, la primera de ellas, la formación teórica y práctica de los quince participantes, seleccionados entre parados del municipio.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Suances explica que la primera fase se desarrollará durante las próximas semanas en horario de mañana, y se formará a los participantes en conocimientos de agricultura y también otros sobre la puesta en marcha y gestión de un negocio o empresa.
La segunda fase permitirá que las iniciativas empresariales que surjan puedan experimentar con sus productos a través de contratos en prácticas y convenios suscritos con los restaurantes de la zona.
Para la producción, el Ayuntamiento de Suances colaborará con la cesión gratuita de los terrenos que permitan la plantación de los productos ecológicos.
Por último, a la tercera fase sólo llegarán aquellas propuestas que sean realmente viables y se puedan convertir en un negocio factible.
El Ayuntamiento también pone a disposición de estas iniciativas que puedan surgir los locales del centro de emprendedores municipal para que puedan desarrollar las gestiones necesarias del negocio.
En la inauguración del curso, estuvieron presentes el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Pilar Argos, así como técnicos y responsables de ambas entidades.