Según indica el Director de Sotrafa, Vicente Cejas, “estamos en disposición de cubrir casi dos veces por año los invernaderos ubicados desde Málaga al campo de Níjar, pero no sólo eso, sino que además estamos colaborando a la recuperación de la economía provincial y nacional, gracias al capítulo de nuestras exportaciones de film agrícola a otros países, en constante crecimiento”.

    Sotrafa, además de cubrir las necesidades de la agricultura más avanzada desarrollada en el sur y sureste español, tanto en la producción de hortalizas como la de fresa en Huelva, lleva los plásticos producidos en Almería a más de 60 países ubicados en los 5 continentes, en competencia con otros productores ubicados en Europa, América, Asia y África, siendo un buen embajador de la provincia de Almería en el exterior.

    Sotrafa desde los años 80, fue abriéndose camino en la exportación. La capacidad tecnológica, el personal especializado, el conocimiento del sector agrícola y una apuesta en el I+D+i, le permiten desarrollar productos específicos y estar a la vanguardia del sector como fabricante.

Otros sectores

    Pero Sotrafa no solamente produce plásticos para la agricultura. Fue todo un proyecto que se materializo en una fuerte inversión a mediados de la década del 2000, el sector de los GEOSINTÉTICOS, productos destinados para la impermeabilización en sectores tan distintos como la agricultura, minería, vertederos, embalses, etc.… así fue como nació la línea de productos ALVATECH, láminas de espesores comprendidos entre  0,5mm y  3 mm de espesor.

    Hoy día es una compañía referente en el mercado Nacional en este sector y persigue los mismos horizontes en el mercado internacional. Cuentan con un personal técnicamente cualificado para ello y un producto con altas prestaciones.

    La plantilla con la que cuenta Sotrafa está compuesta por más de 125 trabajadores, dedicados a las tareas de producción, control de calidad, administración , comercialización y atención al cliente, con unos puestos de trabajo estables.

   “Estamos orgullosos de que, pese a la crisis, no hayamos despedido a nadie, sino todo lo contrario”, “el compromiso de Sotrafa empieza en nuestros clientes, pasa por la calidad de nuestros productos y termina en cada uno de los empleados de la compañía”, afirma su Director Vicente Cejas.

×