EFE.- En declaraciones a la prensa tras la celebración de la conferencia sectorial de Energía, el ministro ha apoyado el fracking "siempre y cuando se hagan dentro de las mayores garantías medioambientales exigidas tanto por la UE" como en España.
Hoy, el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha considerado que no se puede "dejar pasar la oportunidad" que representa la generación de gas mediante fracturación hidráulica o "fracking", sin por eso comprometer la conservación medioambiental.
Al mismo tiempo, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha solicitado una moratoria a la extracción de gas no convencional mediante la fractura hidráulica, alegando que la técnica presenta problemas de índole ambiental y social.
Soria, que ha dicho no compartir esa propuesta, ha recordado que desde hace cinco años EEUU se está utilizando esta tecnología para cambiar "su situación de dependencia y vulnerabilidad respecto a las importaciones y, de aquí a unos años, va a ser totalmente independiente".