El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue demostrando que es capaz de todo y de hacerlo sin vergüenza. Su última sorpresa (que podría ser cómica si no fuera porque el puesto que ocupa y por todas las sorpresas previas) ha sido compartir en Twitter un vídeo en el que aparece disfrazado de granjero y cantando la canción de la comedia televisiva «Green Acres» para anunciar la rubrica de una ley agrícola de 867.000 millones de dólares.
«¡En 15 minutos rubrico la ley agrícola!», dijo Trump, que adjuntó este vídeo disfrazado de granjero que fue grabado en los Premios Emmy de 2005, cuando nadie (ni él mismo) soñaba que podría llegar a ser presidente de Estados Unidos.
En la cinta, Trump aparece con un mono azul, sombrero de paja y una horca junto a la actriz Megan Mullally cantando el tema de «Green Acres», una «sitcom» de finales de los años sesenta que trataba de una pareja que se mudaba de Nueva York a una granja en el campo.
Minutos después del tuit de Trump, Mullally dijo, aparentemente avergonzada, también en Twitter: «Si me necesitáis, estaré en un agujero bajo tierra».
La ley rubricada este viernes 21 por Trump tuvo el apoyo en el Congreso de los dos partidos y otorga ayudas de 867.000 millones de dólares a los agricultores estadounidenses, especialmente afectados por los aranceles derivados de la guerra comercial promovida por Trump.
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este pasado lunes 17 que había ordenado la aplicación de la segunda ronda de un programa de ayudas al sector agrícola, entre las medidas anunciadas en julio pasado ante la guerra de los aranceles por valor de 12.000 millones de dólares.
“Hoy cumplo mi promesa de defender a nuestros agricultores y ganaderos de represalias comerciales injustificadas por parte de naciones extranjeras”, dijo Trump también en su cuenta de Twitter.
Yo siento vergüenza de los gobernantes de mi país «España» que parece que solo piensan en servir a las naciones extranjeras en vez de servir a sus votantes solo piensan en ellos mismos en vez del bienestar de todos nosotros, estamos punteados.
Envidio la actitud de los ciudadanos estadounidenses hacia sus granjeros. En Estados Unidos, los cazadores, agricultores, ganaderos, silvicultores son tenidos por guardianes del medio ambiente. Están orgullosos de ellos.
Aquí bien parece que hubiera sido la Junta y WWF, junto con PACMA y demás oportunistas los responsables
del cuidado de nuestros montes y razas autóctonas.
Ganaderos, agricultores vemos a diario como se nos veja con continuos mensajes subliminales en los que se nos tilda de maltratadores de animales, de explotadores del medio ambiente…
Mal barrunta como no cojamos las riendas
Te parece mal que defienda a sus agricultores?.Solo queréis subvenciones vosotros?.Solo los jóvenes agricultores tienen derecho a cobrar?.El resto a vivir con 700€