Se trata de la única botella de Block 42, de los viñedos Penfolds, en su edición limitada y exclusiva, que se puede encontrar en Estados Unidos, dijo orgullosa a Efe Priti Patel, propietaria del establecimiento.

    El objetivo de los propietarios del local es que algún coleccionista se decida a comprar este objeto de deseo de los amantes de los caldos únicos que presentan como la botella de vino más cara del mundo.

    De hecho, "tenemos clientes que coleccionan vinos como éste", un caldo "único que nadie tiene en Estados Unidos" y que es un reflejo de cómo el boom vinícola de las últimas décadas ha disparado las tarifas, dijo Patel.

    Pese a ser Wellington una pequeña población de unos 55.000 habitantes, es una "zona rica" que atrae a fortunas y ofrece deportes tan exclusivos como torneos de polo, agregó Patel, quien comentó que la botella se encuentra guardada en la bodega del local y no está expuesta al público.

     Apenas diez acres (40.500 metros cuadrados) conforman el Block 42, que da un cabernet de notas minerales y de fruta madura, de intenso aroma y excepcional concentración, muy equilibrado, según señala la bodega en su página web.

×