El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, se ha mostrado especialmente crítico con la nueva PAC, de la que ha asegurado que es la peor desde 1992 y ha asegurado que se basa en «políticas medioambientalistas baratas de gente de sofá que no entiende lo que es la agricultura, que no se pone las botas».
Dujo acudió a la asamblea general de Asaja León en la que Arsenio García ha sido reelegido como responsable provincial de esta organización agraria. Junto a él ejercerá como vicepresidente primero Pedro Cañón y Begoña Bello lo hará como vicepresidenta para la comarca del Bierzo.
Entre los problemas destacados por Dujo está la nueva Política Agraria Común, que calificó como «la peor desde el año 92», quiso poner el acento en un problema tan concreto como el del cultivo del maíz en la provincia leonesa. «Si hay una provincia perjudicada es León por el cultivo del maíz, por que no se ha entendido ni en Europa ni el ministro, que no nos ha defendido ni entiende que se trata de un cultivo que cada vez da más y mejora la tierra».
En este sentido, Dujo considera que la nueva PAC es el fruto de unas «políticas medioambientalistas baratas de gente de sofá que no entiende lo que es la agricultura, que no se pone las botas».
Asimismo, cargo contra el nuevo Plan Hidrológico, que avanzó que votarán en contra, porque «no amplía los regadíos ni mejora los existentes». En su repaso al campo no podía faltar la escalada de los costes de producción como los carburantes o la electricidad, «que ha subido un 300%».
«Si cuando hemos trabajado con precios más asequibles nos costaba tener rentabilidad, con estos precios hay una gran incertidumbre y preocupación de qué va a ser del sector agrícola y ganadero», lamentó el dirigente agrario
Donaciano Dujo también quiso hacer un llamamiento a los políticos tras las elecciones autonómicas y en especial a Alfonso Fernández Mañueco a quien pidió «que haga gobierno de manera urgente, que son muchos los problemas que tenemos, que tiene que tener un gobierno consolidado y fuerte y por lo tanto él sabrá con quién tiene que captar, pero el campo necesita un gobierno que le defienda de los problemas que tiene».
El problema ya no son los ambientalistas de sofá, el problema es k se han convertido en ambientalistas de sofá enemigos de la agricultura y la ganadería. Los ambientalistas de sofá son funcionarios, políticos, burócratas, cooperativas, sindicatos y sobretodo urbanitas de sofá, k le han declarado la guerra hace muchos años a la agricultura y ganadería.
Ya no hay solución alguna, lo hemos visto con los impuestos de los insumos, la nueva pac (y el robo y expolio político de pac particulares) y sobre todo, la ingente burocracia indecente y abusiva k nos atosiga desde la administración con leyes estúpidas k lo único k buscan es recaudar para un sistema insostenible de funcionarios políticos parados pensionistas y extranjeros.
La declaración de guerra de los burócratas y urbanitas de sofá a los agricultores y ganaderos, es un hecho. Ahora lo único k nos keda es responder con contundencia o, dejar arruinar nuestras vidas y las de nuestros hijos y familias