El mercado de los cereales continúa a la baja y con retoques negativos en la tablilla en sintonía con los mercados internaciones, según la lonja del Ebro . Sale algo más de oferta al mercado, debido a la retirada de la demanda y con las coberturas realizadas a corto plazo. Las cebadas, fuera de las formulaciones, registran una bajada. Continúa el descenso de los trigos blandos con unos precios en puerto a la baja. Repiten los trigos duros con pocas existencias. Ligero retoque en el maíz, que continúa con la cosecha, y mantiene la demanda ante los problemas de transporte para conseguir oferta francesa.

FORRAJES: Permanece la tendencia positiva en el mercado forrajero con ligeras subidas en la tablilla. Pocas operaciones en el mercado debido a la falta de producto, tanto en el granulado como en las pacas. La demanda se mantiene firme y por encima de la oferta.

FRUTOS SECOS: El mercado de las almendras continúa tranquilo y con pocos cambios en la tablilla. La estabilidad de la almendra americana favorece la estabilidad de los precios en un mercado con pocas operaciones.  La demanda continúa sin cerrar grandes operaciones y aunque hay algo algo más de oferta no da muestra de tener prisas por vender.

PORCINO: No hay cambios en la tablilla del porcino que repite precios por quinta semana consecutiva. Ritmo alto de trabajo en los mataderos lo que permite absorber la fuerte oferta de animales existente. El aumento de la demanda en toda Europa por la preparación de la Navidad permite mantener los precios ante la ausencia de las compras por parte mercado chino.

LECHONES: Sube la cotización del lechón, con algo más de oferta más corta debido al atostonamiento y la falta de presión de oferta por parte de Holanda. La demanda se va animando debido a que los compradores buscan en el mercado animales antes de que se produzca una subida de precios.

AVES: Han subido las cotizaciones en la tablilla del pollo debido a que el mercado está destacando por los altos pedidos para la reposición. La fuerte demanda existente ha servido para absorber fácilmente los atrasos de los festivos. La oferta sigue sin presionar debido al poco peso de los animales por los crecimientos más lentos originados por el frío.

HUEVOS: Si cambios en el mercado y en la tablilla una semana más. La oferta continúa estable y no se prevén variaciones importantes a corto plazo. La demanda continúa animada, tanto a nivel nacional como de cara a los pedidos al extranjero.

VACUNO: Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla de las canales de vacuno. La demanda continúa presionando hacia una oferta corta en animales. Los pedidos siguen animados, tanto para el consumo del hogar como para la restauración. Las ventas al extranjero mantienen su fortaleza con Italia comprando a buen ritmo. Para la oferta, por su parte, existen pocos animales para salir al mercado y con poco peso.

OVINO: Repetición generalizada en la tablilla de los corderos. Mercado tranquilo y con equilibrio entre la oferta y la demanda. Mayor salida de la oferta, una situación necesaria, ante el aumento del consumo que se espera para estos días y que encuentra acomodo sin problemas.

×