El Salón Internacional del Campo, SICampo contará con la presencia de los distintos sectores e industrias que forman parte del mundo rural, con el fin de reunir y dar visibilidad todos los actores que componen el ecosistema del campo. Entre ellos, la representación de razas ganaderas será uno de los puntos diferenciales con respecto a otros eventos del sector, ya que, hasta la fecha, está confirmada la presencia de más de 30 razas ganaderas, lo que convierte a SICampo en la feria con mayor representación y variedad de razas puras de España.
La feria, que se celebrará del 4 al 7 del próximo mes de mayo en el recinto de IFEMA MADRID, pretende ser el gran escaparate donde se genere el encuentro y la interacción entre el ámbito profesional, comercial, industrial y socioeducativo del campo español, convirtiendo esta convocatoria en una plataforma de impulso y también de difusión y promoción del mundo rural.
SICampo, el Salón organizado por IFEMA Madrid y Alianza Rural,, reunirá más de 30 razas ganaderas diferentes de las especies bovina, ovina, equina, aviar o cunícola, ofreciendo una visión perfecta del ecosistema animal.
Además de los ejemplares en exposición, que supondrán la mayor concentración de razas ganaderas de selección presentes en un mismo certamen, se contará con diferentes actividades que permitirán poner en valor nuestro patrimonio genético y acercar, un poco más, el ámbito rural a la gran ciudad.
Con esta importante exhibición de razas se cubre, de manera amplia, una gran representación de la geografía española con animales llegados desde todos los puntos de nuestro país, evidenciando el potencial del campo español.
En su presentación, Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural, destacó que «Alianza Rural es la unión de las entidades más representativas del campo español, y está abierta a todas las que quieran adherirse. En un momento de nuestra andadura consideramos que debíamos apostar por un gran escaparate del campo a la altura de las grandes ferias del mundo, como el Salón Internacional de la Agricultura de París (SIAL), y la Semana Verde de Berlín».