EFE.- "Es el principio del fin del Delta del Ebro" ha señalado SEO/Birdlife en una nota de prensa, en la que han explicado que este plan hidrológico prevé obras que suman 2.400 millones de euros y que afectarán a la conservación de los espacios en la cuenca de la Red Natura 2000.

   Las necesidades hídricas de zonas como el Delta "no se han tenido en cuenta pese a los estudios" en el borrador del plan, y también han explicado que no se respeta el contenido de la Directiva europea Marco del Agua.

   Entre estas obras hidráulicas, la organización ha denunciado los casos de los embalses de Almudévar y Biscarrués por tener "lagunas" en sus estudios de impacto ambiental, sobre todo en cómo afectarán a la Red Natura 2000 y a especies en peligro de extinción, como el milano real.

   Estos embalses además provocarán, según SEO/Birlife, "importantes" pérdidas naturales en Los Monegros.

   La organización también ha indicado que además de incumplir la Directiva del Marco del Agua, se están "dejando de lado" la Directiva de Aves y la Directiva de Hábitat, con lo que podrían imponerse a España multas económicas por parte de la Unión Europea.

   Por último, SEO/Birlife también ha recordado su apoyo a los representantes ecologistas, que ayer en la reunión del CNA se manifestaron en contra de este plan hidrológico, que contó con 72 votos a favor y 9 en contra.

×