La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una empresa de semillas de Albacete contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Totana que la condenó a pagar una indemnización de 8.000 euros a un agricultor por haberle suministrado cebollas que contenían un virus.

La sentencia del Juzgado, a la que ha tenido acceso Efe, estimó íntegramente la demanda presentada por el comprador y condenó a la empresa «S.D., S.L.» al pago de la citada suma más los intereses legales devengados desde la presentación de la misma.

En su apelación, la demandada alegó que los hechos ya habían sido sometidos a juicio por un Juzgado de Villarrobledo (Albacete) y que, además, los mismos estaban prescritos.

También alegó que el Juzgado de Totana había hecho una incorrecta valoración de las pruebas aportadas al proceso en cuanto al origen y la valoración de los daños y perjuicios sufridos por el cliente.

Al desestimar el recurso, la sala de la Audiencia dice que el Juzgado obró de forma correcta al estimar la demanda.

Y añade que quedó acreditado que el cuarenta por ciento de las cebollas suministrada estaba afectada por el virus y que los daños fueron evaluados por un ingeniero agrónomo.

Por otra parte, la empresa Semilleros Debelmar ha querido salir al paso de esta noticia para negar que tenga ninguna vinculación con esta noticia o con la empresa que ha sido condenada. Desde Semilleros Debelmar se ha querido hacer esta aclaración por la similitud de sus iniciales con la implicada en la venta de estas cebollas.

×