Suben los precios en el mercado cerealista en la lonja del Ebro. Semana con ligeras subidas en las cotizaciones de cebada, trigo blando, trigo duro y maíz. El mercado se anima a la espera de comenzar el mes de agosto. Sigue habiendo oferta cercana y en puerto, aunque hay retención por parte del agricultor, que confía en que las cotizaciones sigan subiendo a la vista de cómo está el mercado tanto a nivel nacional como internacional. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí).

Estabilidad en el mercado forrajero. Los operadores más optimistas observan un ligero aumento en el interés, aunque estas operaciones aún no acaban de fructificar. La calidad sigue sin ser excepcional a la espera de comenzar un nuevo corte de Alfalfa.

Estabilidad en las cotizaciones de las almendras. Se aproxima la nueva cosecha con unas perspectivas de buena producción y calidad. (Ver cotización de los frutos secos de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

En las frutas, se esperaba una semana con ligeras subidas, pero se observa un mercado algo espeso y con poca operativa. Las cotizaciones de albaricoques, paraguayos, nectarina, cerezas, manzanas y peras repiten.

Repetición en las cotizaciones de los corderos, los mercados nacionales se muestran espesos ante el periodo vacacional, se mantiene el equilibrio entre una oferta en campo que no presiona y sigue siendo baja, pero de momento, suficiente para el nivel de ventas. Las exportaciones siguen en niveles bajos pero adecuados para la época del año.

Repetición de los precios de las canales de vacuno, entre una oferta de animales que sigue siendo corta y con pocos animales con peso, y unas ventas muy ajustadas para el mercado interior y a la espera de que aumenten las ventas en las zonas de turismo vacacional.

×