Figuran entre esas doce rutas accesibles para todos, las de Ribera del Duero y de Rueda, en Castilla y León; la Ruta de Jumilla, en Murcia; la de la Garnacha, en Aragón; la de la Rioja Alavesa y la Rioja Alta, en La Rioja; la de las Rías Baixas, en Galicia; la de Montilla-Moriles, en Andalucía; la de Navarra; la del Guadiana, en Extremadura; la de Utiel Requena, en Valencia y la del Penedés, en Cataluña.
Según Predif, esta nueva publicación, en formato digital y disponible en el propio portal de turismo accesible de la plataforma, ofrece información sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de cada ruta analizada.
Se busca sensibilizar sobre el turismo accesible y además incentivar el sector turístico local para que haya más establecimientos y servicios que se orienten "hacia este segmento de mercado, por ser una oportunidad de negocio", según las mismas fuentes.
La guía recoge como tipos de establecimientos los centros de interpretación del vino, enotecas, comercios especializados, restaurantes tradicionales y de autor, bodegas, alojamientos, oficinas de información turística, museos, monumentos, y actividades lúdicas, entre otros.
Las rutas del vino cuentan con una amplia oferta turística que aúna patrimonio natural e histórico, actividades de ocio y gastronomía local.
(Foto: www.humania.tv)