El sector nacional ligado al vino estará representado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) -que se desarrollará del 18 al 22 de enero de 2017 en Ifema de Madrid- bajo la marca común Enoturismo de España.
En un comunicado, la Asociación Española de Enoturismo (AEE) ha destacado que «será la primera vez en la historia, tanto de Fitur como del propio sector, que nuestro enoturismo, como patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y naturaleza, se presente al mundo en su propio stand como ‘Enoturismo de España'».
Ha avanzado que, entre las entidades participantes, figuran los grupos Freixenet, González-Byass, Marqués de Murrieta, Barbadillo, Faustino, Manzanos Wines, Museo Pagos del Rey, Marqués de Cáceres, Habla, Navarro López, Hotel y Bodega Valbusenda, Bodega y Museo Otazu, Bodega Prada a Tope y Hotel Palacio de Canedo y Hotel Viura.
También participarán Bodega y Hotel Pago del Vicario, Hotel-Spa LaVida, Pazo de Rubianes, Gancedo, Bohedal, Berroja Txakolí y Valdelomar.
Entre las actividades programadas, figuran reuniones de los expositores con los turoperadores, presentaciones de sus ofertas enoturísticas, degustaciones y catas magistrales, tertulias y demostraciones gastronómicas.
Según la Asociación, la edición de 2017 aspira a superar los datos de la feria durante 2016, que registró 230.000 visitantes profesionales y más de 107.000 durante el fin de semana, y superó los 7.000 periodistas y bloggers especializados.
Muy buena iniciativa, seguro que aunar esfuerzos servirá para optimizar recursos, ojalá que esta nueva experiencia sea positiva para todas las rutas del vino, para el enoturismo y para todas las bodegas de España!
Un brindis por el éxito en Fitur