La jornada “Vivir como Pastores” consta de la visita al Museo del Ovino, una experiencia sensorial sobre el mundo del pastor y su rebaño que incluye un vídeo, paneles informativos y utensilios de uso agrícola y ganadero, el aprovechamiento de la lana y la vida cotidiana en la borda. Los visitantes también podrán acompañar y ayudar al pastor de la finca en su quehacer diario y así aprender qué comen las ovejas, sus diferentes razas, el manejo del rebaño con el perro pastor… La experiencia se completará con un menú Pastoril completo a base de de Migas de Pastor y Ternasco de Aragón a la brasa en distintas presentaciones o con un bocadillo de longaniza Ternasco de Aragón a la brasa, a elegir.
 
     Los visitantes tendrán la opción de pasar un día completo en la finca o podrán
quedarse todo el fin de semana en régimen de pensión completa en una de las estancias del alojamiento rural de la finca.
 
    La Borda de Pastores, lugar donde se desarrollará la jornada, es un parque de divulgación del ovino situado en Ayés (Sabiñánigo, Huesca). Se trata de un
proyecto vivo en un entorno natural que pretende difundir y preservar la riqueza y el patrimonio cultural de la ganadería ovina tradicional.
 
     Para más información, pueden consultar en la web de La Borda de Pastores www.labordadepastores.com o en contacto@labordadepastores.com
×