El acto, celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez,  del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Agustín Hernández, del subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, y del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, entre otras autoridades.

   El coste global de la actuación es de 1,5 millones de euros, de los que el Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil con fondos Feder, aportará 1,2 millones, mientras que el Ayuntamiento O Barco de Valdeorras costeará los 300.000 euros restantes.

   El objeto del proyecto es ejecutar las obras necesarias para mejorar las condiciones de la estación depuradora existente, que da servicio a cerca de 14.000 habitantes.

 Se garantizará así el cumplimiento de los parámetros de vertido establecidos en la resolución de la autorización de vertido que expidió, en su día, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

    Actualmente se está redactando el proyecto constructivo que, una vez supervisado, se someterá a información pública.

 Las obras mejorarán y ampliarán la capacidad de pretratamiento de la actual EDAR  y modernizarán el equipamiento del tratamiento secundario, encargado de eliminar el nitrógeno y el fósforo del agua.

×