Camino de los 45 años de su fundación, Agromonegros, una de las empresas productoras y obtentoras de semillas más conocidas y de mayor experiencia de nuestro país, ha estado preparando en los últimos años una renovación generacional para asegurar la continuidad de los valores y fortalecer la entidad.

Al mismo tiempo, la empresa ha estado trabajando en la formación, transformación y actualización de su equipo humano. A los trabajadores de más experiencia se han ido sumando personas y miembros de la segunda generación de la familia.

Para atender y fomentar la demanda de información de una sociedad cada vez más conectada y preocupada por el sector agroalimentario, Agromonegros cuenta desde el 2015 con Elisa Bagüés, una persona formada en marketing y comunicación agroalimentaria, perteneciente a esta segunda generación de la familia.

Eso les ha permitido ser pioneros en ámbitos como las redes sociales, tener una imagen y posicionamiento de marca moderno, mejorar la comunicación corporativa o actualizar los canales de venta para llegar a públicos más amplios.

También, como parte de la responsabilidad socio-corporativa de la empresa, han buscado llevar y apoyar la realidad de los territorios rurales a sus plataformas para crear conciencia de la vida rural.

Asimismo, en el 2020, después de varios años formando parte de la estructura del grupo de empresas de la familia, Jaime Bagüés se ha integrado al cien por cien en Agromonegros para aportar su conocimiento técnico, asesorar a clientes y reforzar la expansión comercial entre productores y obtentores.

Finalmente, la pasada campaña se incorporó como adjunto a dirección, Fernando Bagüés, tras 9 años liderando equipos y gestionando la logística y el transporte en una compañía multinacional, para potenciar el desarrollo de negocio.

Fernando Bagüés, gerente de Agromonegros y única persona en activo de los fundadores afirma que “hoy nos sentimos muy orgullosos de comunicar que esta transición no ha alterado nuestras raíces y valores como empresa y puedo afirmar tanto yo, como mis hermanos, que estamos tranquilos con el devenir de la compañía”.

×