Santa Teresa presenta en Ávila su último proyecto de innovación: una cerveza artesanal elaborada con el corazón del membrillo. Bajo la marca Finca Cydonia, Santa Teresa lanza esta cerveza única, la primera elaborada con el corazón del membrillo. Un proyecto con sabor a Ávila, a innovación y a compromiso con el medioambiente.
Una apuesta por la sostenibilidad ya que este lanzamiento se enmarca dentro del plan estratégico de Santa Teresa en materia de desarrollo sostenible, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario y maximizar el aprovechamiento de sus materias primas. Con esta iniciativa, la compañía avanza en sus compromisos con los ODS 12 (producción y consumo responsables) y ODS 3 (salud y bienestar), convirtiendo lo que antes se descartaba en un nuevo producto con valor añadido.
La fruta de membrillo utilizada en esta cerveza procede de cultivos del Valle del Tiétar donde, de la mano de 14 Hectáreas, se cultivan y recolectan de forma ecológica, reafirmando el compromiso de la marca con el entorno, la agricultura responsable y el producto de proximidad (Km 0).
Cada temporada, en el proceso de elaboración de la emblemática carne de membrillo Santa Teresa se utilizan solo los “solomillos” de la fruta, descartando el corazón con las semillas. Este proyecto, desarrollado en colaboración con Cervezas Raíz Cuadrada, la Universidad Católica de Ávila y la Diputación de Ávila, recupera ese «corazón» y lo convierte en un ingrediente clave, sustituyendo parte del lúpulo tradicional en la elaboración de una cerveza local.
El resultado es una cerveza única, natural y sostenible, fruto de un compromiso real con el desperdicio 0 y la economía circular. Una cerveza natural, sin filtrar, ni pasteurizar, 100% natural y de textura, color y sabor únicos. Un producto que respeta la tradición cervecera, pero con un enfoque contemporáneo, carácter innovador y responsable con el medio ambiente.